Elige tu colchón

MUELLES

Sistema de muelles Normablock (Pikolin).- Está diseñado para ofrecer mayor firmeza en la zona del cuerpo de mayor peso: la zona lumbar.Los muelles están unidos por medio de unas espirales que recorren la superficie de descanso de cabecero a piecero, creando en medidas de matrimonio dos zonas de descanso totalmente independientes.

Sistema de muelles sin nudos Cosiflex (Flex).- Bloque de muelles de gran estabilidad y elasticidad que se adaptan a la forma del cuerpo.Superficie de apoyo máxima debido a su mayor número de muelles por bloque.Firmeza independiente en cada punto de presión.

Sistema de muelle contínuo Multileástic (Flex).- Bloque de muelles doble de hilo contínuo que garantiza el comportmiento óptimo del colchón en la adaptación al cuerpo. Cada muelle trabaja indistintamente según el peso que soporta.

ESPUMAS

Espuma de poliuretano.- Es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas. Basicamente la podemos dividir en dos: poliéter y poliester.

Espuma de HR (alta resiliencia o alta resistencia).- Es una espuma de poliuretano de superior calidad, tienen distintas densidades por metro cúbico que pueden ser suave, firme y muy firme. Esta espuma aporta una mayor calidad en resistenca y en recuperación o resiliencia, son también más transpirables.

Espuma Viscoelástica.- Es una espuma térmica de última generación, fruto de la investigación espacial.Existen dos tipos de viscoelástico:

a) Viscoelástico Espumado.- Se llama también espuma térmica, ya que reacciona a la temperatura corporal adaptándose a las formas del cuerpo como si fuera un molde, se usa en la mayoria de los colchones y para que la circulación del aire sea más rápida se utiliza en los acolchados y núcleo, lo óptimo es combinar 6 o 7 cm de viscoelástico, con un bloque de HR o de espuma de poliuretano.

b) Viscoelástico Moldeado.- La circulación del aire en este caso es menor y más lenta, se uas normalmente para la fabricación de las almoadas.

DUO SENSE:(exclusivo de Pikolín).- Material de desarrollo exclusivo de Pikolín, que reúne en la misma plnaca las propiedades elásticas del látex con la capacidadd de termo-sensibilidad de las mejores espumas viscoelásticas. Es perfilable, muy transpirable y altamente adaptable. Proporciona la sensación más parecida a estar flotando, con la ventaja adicional de una ayuda elástica para el volteo nocturno.

TERMOFOAM.- Material viscoelástico de alta sensibilidad térmica, que garantiza una gran adaptabilidad a la morfología del durmiente.

TEXTILES Y TRATAMIENTOS ESPECIALES

Sanitized:Eficaz protección.- Consiste en la aplicación a los tejidos de una combinación de diferentes agentes que previenen el desarrollo de microbios e impiden la multiplicación de las bacterias y hongos, garantizando un descanso totalmente higiénico.
Certifiado Ecológico OEKO-TEX.- Certificado europeo emitido por un organismo independiente que garantiza, en primer lugar, que los componentes de un producto no son nocivos para la salud, y en segundo, que los procesos de elaboración del mismo son respetuosos con el medio ambiente.
Teflón:Protección antimanchas.- El tratamiento Teflón crea un apelícula protectora en la superficie del tejido que evita la adherencia de las manchas. Esta protección no afecta a las propiedades estéticas del tejido, ni tampoco a sus cualidades higiénicas ya que mantiene su nivel de transpirabilidad.
Sanifoam.-Se trata de una capa que constituye una verdadera barrera higiénica que impide por completo la entrada de elementos nocivos para la salud en el interior del colchón. Es un material exclusivo de Pikolín.
Triple Barrera.- Es una aplicación desarrollada por Pikolín que se puede incorporar a las espumas, duosense y látex en las tapas y acolchado. Esta barrera actúa donde realmente anidan los ácaros, las bacterias y los hongos, entre las capas de acolchado, justo debajo de la tela.
Permanente, no desaparece con el tiempo. Este principio activo se mezcla en el momento de fabricación de las espumas.

TECNOLOGÍAS DEL DESCANSO

EuroTop .- Es un nuevo y revolucionario sistema exclusivo que incrementa notablemente el confort y adaptabilidad del colchón.
En el aspecto técnico, EuroTop es una capa adicional de confort y firmeza supersuave configurada en base a nuevos materiales con estructuras que presentan extraordinarias propiedades ergonómicas.
EuroTop proporciona claros beneficios para el descanso:

  • Una correcta distribución de las presiones, minimizando los movimientos nocturnos. Esto se potencia gracias a su acolchado en material viscoelástico Viscofoam.
  • Ergonomía en el descanso, favoreciendo el correcto alineamiento de la columna vertebral.
  • La mejor acogida, desde que el cuerpo toma contacto con la superficie, y el mejor soporte en el momento en el que descansamos para reponer energía.
  • Robustez, durabilidad y alta adaptabilidad a lo largo del tiempo, gracias al uso de una base de bloques de muelles Normablock o materia celular avanzada Bultex.
  • La probada calidad de todos sus componentes. Seguridad y confianza garantizada por la marca número uno en descanso.
Desarrollado por: Axedra, servicios profesionales en internet